Friday, December 1, 2017

Ginebra 2014 Mi opinión personal y Top 5 de novedades




Tras los primeros de días de prensa en Ginebra en el que las marcas presentan sus novedades, toca hacer balance de todo lo bueno y todo lo malo que nos ha traído este salón del automóvil de Ginebra 2014. Para ello, me basaré en las novedades que han presentado las principales firmas de coches, y diré cuáles me han gustado más y cuales menos, aunque en general este salón me ha dejado con un buen sabor de boca.



En quinto lugar, tenemos un coche que está fuera de lugar en este blog (valga la redundancia) y del que no habíamos hablado hasta el momento, pese a la relevancia que tendrá en su segmento. Efectivamente, estamos hablando del Renault Twingo MkIII, una generación que apostará por una nueva plataforma con motor descolgado del eje trasero al más puro estilo 911, y que también contará con tracción trasera, toda una garantía de prestaciones. El exterior no se queda atrás, pues es un coche muy retro y que tiene varios guiños en su diseño al mítico Renault 5, un coche muy popular en nuestro país.




Siguiendo subiendo hasta el cuarto lugar, yo situaría al Alfa Romeo 4C Spider, un coche que ha sido mejorado y revisado justo un año después de su presentación oficial, con un restyling que afecta a faros y escapes y con la adición de una variante Spider para que podamos escuchar el bramido del motor Alfa Romeo a cielo abierto. Una delicia para los sentidos.



Para mí el tercer lugar lo merece un coche muy importante para SEAT, el cual no es otro que el Leon Cupra. Aunque pueda parecer un compacto GTI del montón, su mecánica no lo es, pues en el trazado de Nurburgring ha logrado un tiempo inferior a los 8 minutos, concre tamente 7:58, lo cual le ha permitido alzarse como el coche más rápido con tracción delantera y lograr derrocar a otros gigantes como el Audi R8 o el Alfa 4C. Todo un hito para SEAT, a la cual le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.


El segundo lugar va para los suecos de Volvo, a la cual, tras ser vendida a Geely, muchos dabamos por muerta, entre los que me incluyo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: Con el ansiado capital chino, Volvo está lanzando una ofensiva en la que está renovando su gama, a base de restyling y nuevas generaciones en tan sólo dos años, y para mostrar lo bien que les va, en GInebra trajeron un concept car muy pero que muy fino y armonioso, el Concept State Coupe.

/imag/_v0/640x350/2/6/7/koenigsegg_agera_one1_06.jpg

Sin embargo, hay un coche que se impone sobre todos los demás, ya sea po r carga tecnológica, prestaciones o peso: Ese es el Koenigsegg One:1, que ha venido a revolucionar el mercado de los superdeportivos con su Megawatio de potencia; es más, desde la marca lo definen como el primer megadeportivo del mundo.



Mañana os hablaremos de lo malo que ha acaecido en este salón, hasta entonces, ¿Qué cinco coches consideras los mejores del salón?


Eric Serret

No comments:

Post a Comment